Aniversarios y cumpleaños

Posted by Unknown on miércoles, 21 de noviembre de 2012. Filed under: , , , , , , , , , ,

¡Hola! Aprovechando que el lunes fue mi cumpleaños y que este mes también es el aniversario de mi colección de muñecas, quiero contaros un poco cómo empecé con esta afición.
Hace 5 años tenía algunas muñecas como Chabeles, Bratz, Pequeños Ponys, etc, de cuando era pequeña y que conservaba porque me encantaban. En todo caso, compraba alguna Chabel que encontrara a buen precio, cosa complicada, porque desde que se dejó de fabricar -¿¿por qué, Feber, por qué dejaste de fabricar muñecos??- sólo se podía encontrar en limpiezas de stock de algunas tiendas, o bien en tiendas de juguetes antiguos a 60€ la muñeca. La cuestión es que por entonces estaba leyendo Nana, uno de los mangas josei más exitosos de los últimos tiempos, de Ai Yazawa –y desgraciadamente, inacabado- , y al encontrar un evento en el que convocaban un concurso de cosplay de muñecas, se me ocurrió customizar una Chabel como Nana, la protagonista del manga, una cantante punk con una personalidad muy particular. No tenía ni idea de cómo hacerlo, así que finalmente lo dejé pasar.

portada Nana vol. 1 portada Nana vol. 2 Imagen de manga Nana
Nana en el manga Nana en pelcula de imagen real Pullip Rida 
Llavero chibi Nana

Pero la idea de tener una muñeca de Nana seguía rondándome, y empecé a buscar en Ebay, con poco éxito -exceptuando un llaverito super mono que perdí tiempo después :( -, hasta que encontré una muñeca cabezona con el mismo look que Nana que me encantó: Pullip Rida. Para empezar, ¿qué era una ‘Pullip’? Lo googleé y me leí el foro www.pullips.com a arriba abajo. Vamos, que eran unas muñecas coreanas articuladas, de escala similar a la Barbie, 1:6, pero con super cabezón, y a las que además ¡se les podían mover y cerrar los ojos! Me parecieron super monas, era como tener un dibujo manga en 3 dimensiones. Y al ser articuladas, podían adoptar muchas más poses que las muñecas que conocía hasta entonces. Lo más parecido que conocía eran las BJDs (ball jointed dolls), muñecas super articuladas, con proporciones más realistas, que había visto en un Expomanga – y con las que flipé también.

La cosa es que me terminé de convencer de que quería la Pullip Rida, y me puse a buscar la mejor oferta por Ebay, creo que finalmente costó sobre 90€. Sí, lo sé, son caras, mucho menos que una BJD, pero mucho más que una Barbie, por ejemplo – aunque también depende de la Barbie; las cosas como son, la palabra “colección” lo encarece todo. Y en el caso de las Pullips, la colección puede ir a un ritmo endiablado, ¡sale una al mes! El molde es igual, aunque con variaciones a lo largo de los años, pero varían el maquillaje (y con ello, la expresión facial), el pelo y la ropa. Como no soy rica (snif), no colecciono Pullips como si fueran cromos, y de hecho, al principio no tenía intención de tener más Pullips que Rida, al fin y al cabo, yo lo que quería era una muñeca de Nana, y ésta era perfecta. Si bien Jun Planning –la empresa que entonces fabricaba las Pullips- no había sacado a Rida como una Nana oficial, es decir, se habían ‘inspirado’ (jeje) en Nana, les había quedado genial. Era Nana.

 Look de Nana en la pelcula Pullip Rida Look de Nana en anime


La recibí a finales de noviembre de 2007, vamos, como si fuera un auto-regalo de cumpleaños, y empecé a hacerle fotos como había visto en los foros y abrí una cuenta en Flickr para subir las fotos de Nana, así como de otros muñecos. Finalmente, terminó siendo una galería de fotos de Pullips, porque aunque en principio no iba a tener más que a Nana, seguía mirando más modelos de Pullips. Pero ésa es ya otra historia que dejaré para otro post. Ésta es una de las primeras fotos que le hicimos, y una de mis favoritas, y digo “hicimos”, porque ésta en cuestión se la hizo mi novio, en los alrededores del Expomanga en Madrid –sí, me la llevé, como si paseara a una BJD xD . Y éstas son las últimas fotos que le hecho expresamente para este post, posando con papel de regalo de Primark de fondo (jeje), y con los mangas y dvds de Nana y tarjetas y miniposters que contenían las cajas de las ediciones especiales de los dvds.

 Primera foto de Nana Nana 5aniversario 01 Nana 5aniversario 02
Nana 5aniversario 03


Además de recordar el momento en el que empecé a coleccionar Pullips y celebrar el 5º aniversario de mi primera Pullip, Nana, también quiero presentaros a mi última Pullip, que ha sido mi regalo de cumpleaños por parte de mi novio, una Pullip Seila. Eligió ésa de mi wishlist, era la que más le gustaba de las que yo querría tener, y ha sido un acierto total, es una de las Pullips más originales que hay, no tiene nada que ver con mis otras Pullips, tiene una cara dulce y tristona, cuando normalmente me gusta que tengan una expresión con más carácter. Además, el outfit (la ropa) es muy complejo y trabajado; normalmente me gusta cambiarles el outfit pronto, pero creo que éste lo va a llevar bastante tiempo, excepto la capita, que tiene una parte de pelito que le toca la cara, y ya he comprobado que destiñe y le mancha la barbilla (aviso a futuras compradoras).

Presentacin de Seila Primer plano de Seila
 Seila con todo el stock Manos y accesorios de Seila
  Seila con ojos cerrados Primer plano de boca de Seila
Primer plano de ojo de Seila Seila
Primer plano de Seila Zapatos de Seila
Seila Primer plano de Seila


Y ya que estamos de cumpleaños, os enseño la tarta que he hecho con la receta de Sweetapolita, os la recomiendo totalmente, lo único que cambié es que le eché almíbar al bizcocho (50% agua / 50% azúcar y una cucharada de cacao en polvo) y que al buttercream le eché aroma de algodón de azúcar en vez de esencia de vainilla. Bueno, y si la hacéis con batidora de dos varillas, mejor, tardaréis muuuuucho menos que yo, uffff…

Tarta de cumpleaos Pedazo de tarta de cumpleaos

Y por último, una foto con mis regalos de cumpleaños no kekiles, a falta de un par que están por llegar. ¡Mil gracias a mi familia y amigos!

Regalos de cumple
 

¡Hasta pronto!

No Responses to Aniversarios y cumpleaños

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...