Hello Kitty Spacegirl!

Posted by Unknown on lunes, 4 de febrero de 2013. Filed under: ,

¡Hola! Hoy os traigo la noticia de una keka aventurera, una Hello Kitty que ha llegado al espacio, gracias a unos estudiantes de secundaria de Estados Unidos. Como parte de un experimento de ciencias, han lanzado una figurita de la gatita más famosa del mundo en un cohete casero con la ayuda de un globo meterológico que lo elevó hasta una altura de 28500 metros, hasta que el globo explotó.

Hello Kitty Space 01

La altura alcanzada ha sido tres veces la altura a la que van los vuelos comerciales, aunque desde Scientific American nos pinchan un poquito la ilusión recordándonos que en realidad la línea de Kármán, la línea imaginaria que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, está a 100 km. sobre el nivel del mar, bastante más que los 28 km. que recorrió esta intrépida Hello Kitty.
Pero eso no quita que esta imagen me recuerde a esta escena de ’2001: Odisea en el espacio’.

Hello Kitty Space 2

Aquí tenéis el vídeo de la hazaña espacial de Hello Kitty. Eso sí, os recomiendo que en lugar de su música (‘We are young’, de Fun) pongáis ’Starman’, de David Bowie. ¡Es que le va perfecta! La letra es surrealista, pero podemos pensar que Hello Kitty va al espacio en busca de Ziggy Stardust :D También mola la intro de ‘2001: Odisea en el espacio’, pero la música es más corta que el vídeo.


Lo más curioso es que no es el primer juguete que se lanza al espacio (o casi espacio): el año pasado dos estudiantes de Toronto (Canadá) lanzaron un muñeco de Lego de forma similar, que llegó a una altura aproximada de 24 km.

Space Lego Man

Pero ojo, que según informan en George Stroumboulopoulos Tonight, este experimento puede llegar a ser peligroso, y es que la mayoría de globos metereológicos se lanzan desde sitios controlados, de forma que se aseguran de que estos globos no vayan a cruzarse con un avión, ya que podrían dañar el aparato, especialmente si el artefacto fuera absorbido por uno de los motores. Así que, niños, ¡no intenten esto en casa!
Pero volvamos a Hello Kitty… ¿¿realmente es la primera vez que Hello Kitty va al espacio (o casi)?? ¡Pues no! Por lo menos, en los videojuegos ;D En iTunes está a la venta un juego para iPhone y iPad llamado Hello Kitty Space Travel Puzzle, por 2,99$.

Hello Kitty Space Travel Videogame Portada

Como véis, se trata de resover puzzles en el espacio con una Hello Kitty astronauta. Cosas como éstas son las que me dan ganas de tener un iPhone (luego veo su precio y se me pasan xD).

Hello Kitty Space Travel Videogame 01
Hello Kitty Space Travel Videogame 02

Además, si vamos al Centro Especial John F. Kennedy (Kennedy Space Center), que es un complejo de instalaciones de la Nasa en Cabo Cañaveral que incluye un centro para visitantes, podemos comprar ¡merchandising de Hello Kitty astronauta! Si no tenemos previsto pasarnos por Florida (Estados Unidos), podemos comprar el merchandising en su tienda online. ¡Me encantan el peluche y la fiambrera!

Hello Kitty NASA Camiseta   Hello Kitty NASA Vaso

 Hello Kitty NASA Fiambrera   Hello Kitty NASA Bolígrafo   Hello Kitty NASA Peluche 

En 2000, en los McDonalds de Hong Kong, Taiwan, Malasia, Tailandia y Japón se lanzó la promoción McSweet Millenium Love. Con cada compra y un poco más de dinero, podías llevarte unos peluches de Hello Kitty y Dear Daniel vestidos de boda en diferentes culturas, y cada edición se agotaba en dos o tres días. El más llamativo era el set Millenium Wedding; ¿qué mejor forma de casarse que vestidos de astronauta? Bueno, a mí se me ocurre una gran razón para no casarse así: el momento “puedes besar a la novia”. ¿Qué podrían hacer, darse de cabezazos? ¿Frotarse las escafandras? Pero el caso es que los peluches de Hello Kitty y Dear Daniel vestidos de astronauta ¡son geniales y super monosos!

Hello Kitty x McDonald’s 2000 McSweet Millennium Love Tailandia
Hello Kitty & Dear Daniel Millenium Wedding

En Hello Kitty Junkies podéis ver fotos más detalladas de Hello Kitty Millenium Wedding.
Y para terminar con el merchandising de Hello Kitty astronauta, os traigo esta funda de llaves tan chula de Loungefly.

Loungefly Hello Kitty Astronaut Key Cap
Pues hasta aquí hemos llegado con la aventura de la Hello Kitty astronauta. Os dejo con una escultura del artista Tom Sachs. ¡Hasta el próximo post!

Hello Kitty Astronauta por Tom Sachs

Via Kotaku [ gracias a Dani Manoplas :) ]

4 Responses to Hello Kitty Spacegirl!

  1. Soul de Muñecas

    Como hilas temas!!! me ha encantado la Kitty en el espacio. Está muy bien hecho el montaje. Supongo que el lazo es por la lucha contra el cáncer no?

    Besos!

  2. Unknown

    Jajaja, sí que me gusta hilar temas, sí xD

    La foto de Kitty en el espacio no es un montaje, ¡es real! Lo que pasa es está en la estratosfera, no fuera de la atmósfera terrestre, pero parece que estuviera en el espacio exterior. Se ve mejor en el vídeo, donde se ve cómo se eleva el globo, y luego cómo cae de nuevo a la tierra.

    Y el lazo, efectivamente, es por el cáncer de mama, concretamente es un homenaje de las estudiantes a sus familiares que lo han superado :)

  3. Anónimo

    alguien me dice cual es el masculino de kitty

  4. Unknown

    Hola, Anónimo, no sé si te refieres al novio de Kitty, se llama Daniel o Dear Daniel ;)

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...