¡De vuelta!

Posted by Unknown on martes, 18 de junio de 2013.

¡Por fin retomo el blog! Tengo tantos temas pendientes, posts empezados e inacabados, que no sé ni por dónde empezar. Bueno, sí lo sé, y es agradeciéndole a la bloguera Soul de muñecas que me nominara en dos premios blogueriles ;)

La verdad es que soy un poco despistada, y no sabía de qué iba el tema de los premios blogueriles, y es que cada premio tiene su cuestionario, es como los tags de Flickr, en los que te etiquetan en una foto con una serie de preguntas para conocerte mejor, y a su vez tú, en una foto tuya, respondes al cuestionario y etiquetas a otros contactos de Flickr, en este caso blogs, creando así una cadena. Pero una cadena de buen rollo, no de ésas de “envía esto a chorrocientos amigos o te sucederán chorrocientasmil desgracias”, jajaja.

¡Pues vamos al lío!   

premio estupendous blog award

Premio Stupendous Blog Award (me encanta el nombre, jajaja):

  • 10 pelis y 10 libros preferidos

Pues aquí ya la hemos liado, por dos razones:

1, tengo memoria de pez, y al poco de leer un libro o de ver una película, se me olvida el argumento xD ;

2, sinceramente, no leo muchos libros –no me apedreen, por favooor-, básicamente todo lo que leo es prensa, soy adicta a leer reportajes de todo tipo; lo de adicta es real, sustituí la adicción a las revistas por las muñecas, jajaja. Ahora que lo pienso, también veo más series que películas, se ve que me gustan más los formatos pequeños.

Pero bueno, vamos a intentarlo:

Películas:

“Eduardo Manostijeras”: es la película que más veces he visto, 7 (por delante de “La Bella y la Bestia”, con 6 veces xD );

“Beetlejuice”: me gusta tanto la peli como la serie de dibujos animados; lástima que no tenga ninguna foto de cuando, de pequeña, me disfracé de Lydia, la de los dibus, en unos Carnavales (y un niño me dijo: “¡Hey, Spiderman!”, qué ojo tenía el chaval… xD ); bueno, y resumiendo, Tim Burton;

Eduardo Manostijeras  Beetlejuice

“Grease” , y prácticamente todos los musicales que he visto (“Chicago”, “Cabaret”, “Mary Poppins”, “El mago de Oz”, “El fantasma de la Ópera”, “Cantando bajo la lluvia”…), aunque me quedan muchos por ver. En la imagen, la edición del dvd que tengo, ¡con chupa de cuero!;

Grease Chaqueta de Cuero  Grease

“Kill Bill” (1 y 2), y en general, Tarantino (excepto “Malditos bastardos”);

Kill Bill I

Todas las de Pixar (termino antes así);

Pixar Films

En general, las pelis de Woody Allen (menos “La última noche de Boris Grushenko”, demasiado surrealista para mí xD )

Woody Allen

… Y también recuerdo “V de Vendetta”, “Nueve reinas” y “Cisne negro”, por ejemplo.

Cisne Negro  Nueve Reinas  V de Vendetta

Libros:

Lo más reciente que he leído es “Rebelión en la granja”, de George Orwell (¡gracias, Rosa, por prestármelo!). Del mismo autor también os puedo recomendar “1984”, y en la misma línea, “Un mundo feliz” de Aldous Huxley.

rebelion-en-la-granja-george-orwell-portada  1984  Un mundo feliz

De los libros más interesantes que he leído, os recomiendo “No logo” y “La doctrina del shock” , de Naomi Klein: son ensayos, el primero sobre la influencia de las marcas, y el segundo, sobre política económica (éste último, muy adecuado para la situación actual).

No Logo  La Doctrina del Shock

Tengo un montón de libros de moda, y mi libro favorito de esta temática es un poco chorra, pero es taaaaan bonito… Imprescindible para cualquier amante de lo kawaii, se titula “Japanese Schoolgirl Inferno. Tokyo Teen Fashion Subculture Handbook”, está escrito por Patrick Macias e Izumi Evers, y está ilustrado por Kazumi Nonaka. Es un manual ilustrado de las tribus urbanas japonesas femeninas desde los 60 hasta la actualidad, y es super kawaii!

Japanese Schoolgirl Inferno

Otros de mis tesoros ‘literarios’ son mis libros de Queen, mi grupo favorito. Curiosamente, tengo prácticamente todos menos el fundamental, el llamado “libro azul”, porque lo leí varias veces hace años tomándolo prestado de la biblioteca. De hecho, aunque ahora casi no leo libros, de pequeña era un ratoncito de biblioteca. De mis tiempos de peque-lectora recuerdo a mis escritoras favoritas: Christine Nöstlinger y Enid Blyton.

 

Libro Queen  Enid Blyton  La auténtica Susi 

Y, aunque no se suelen considerar como tales, voy a mencionar varios cómics: ya en el primer post mencioné “Nana”, de Ai Yazawa, uno de mis mangas favoritos, y ahora recuerdo también “Paradise kiss”. En general, Yazawa me parece una de las mejores mangakas por su forma de contar las historias, aparte de por su estilo estético.

Nana  Paradise Kiss

Pero si me tengo que quedar con un libro, con un cómic, con un autor, con un personaje, lo tengo clarísimo: Mafalda, de Quino. Hace unos años mi novio me regaló el libro gordo de Mafalda, “Todo Mafalda”, aunque no me hace falta leerlo, porque recuerdo todas y cada una de las tiras de cuando las leía de pequeña, cuando aún había tiras que no entendía del todo. Quino me parece un genio, porque prácticamente reflejaba todos los aspectos del ser humano, buenos y malos, en sus ‘pequeñas’ tiras.

Todo Mafalda

  • ¿Cuál es tu sección preferida en un blog?

No sé qué decir, porque hay muchos blogs que no tienen secciones como tal, pero me gustan los blogs y los posts que cuentan lo que sea desde su punto de vista personal, vamos, que no sea un copy-paste de noticias o de otros blogs.

  • ¿Cuántas páginas tiene el libro más extenso que has leído?

En el instituto tuve que leer “El clan del oso cavernario”, de Jean M. Auel, para un trabajo; en cuanto lo vi, le cogí manía, pensé “vaya tochooo”, jajaja. Al final me terminó gustando mucho (podría haberlo puesto en la lista de los libros que me gustan), e incluso me leí los dos siguientes, aunque no me gustaron tanto. Fueron 500 y pico páginas (el pico depende de la edición). Pero acabo de echarle un ojo a la estantería, y “La doctrina del caos”, de Naomi Klein, tiene 605 páginas, descontando las anotaciones, que no las leí. Así que lo dejamos en 605.

  • ¿Cuál es la mejor adaptación que has visto en el cine?

¡Ni idea! Me parece que este test es perfecto para fans de Harry Potter, El señor de los anillos, o best sellers, pero no es mi caso. Los únicos libros que he leído convertidos a películas que también haya visto, y que recuerde, son “Memorias de una geisha”, “Mujercitas” y “Entrevista con el vampiro”. Me quedo con “Memorias de una geisha”, porque es la que más recuerdo, básicamente.

 Memorias De Una Geisha

Y ahora, el Premio Un Blog Real:

Premio REAL

  • ¿Qué es lo que mas te gusta de la vida?

Qué mal se me dan las preguntas trascendentales, jajaja. A ver… me gusta reirme a carcajadas hasta que se me saltan las lágrimas, dormirme abrazada a mi novio, y el mar, estar horas metida en el agua del mar, pero con olas, ¿eh?

  • Un mensaje que quieras compartir

No se me dan bien ni los discursos, ni los brindis, pero justo hoy he leído en el blog de Oye Deb una cita que me ha gustado: “Si no siento emoción haciendo algo o anticipándolo, si no me hace sentir bien o no me hace sentir nada, no lo hago. No hay más”. Parecerá una tontería, pero muchas veces lo pasamos mal haciendo algo porque pensamos que es lo que toca o lo que debemos hacer, y al final sólo conseguimos sentirnos infelices. Básicamente el consejo es que sigáis vuestro instinto ;)

 

Ahora toca decir a mis blogs nominados, a aquellos bloguer@s que me gustan y que creo que se merecen un premio ;)

http://nekohimechan.blogspot.com.es

http://coxitas-de-nenitas.blogspot.com.es

http://minaharker78.blogspot.com.es

http://kaandadolls.blogspot.com.es

http://chabeldefeber.blogspot.com.es

http://unrinconenmivitrina.com

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que no os haya parecido un tostonazo, tanto hablar de mí, jajaja. Pero tranquis, que enseguida habrá más posts hablando de lo que nos mola, las kekas, el kawaiismo, y todas las cosas bonitas. ¡Hasta el próximo post!

2 Responses to ¡De vuelta!

  1. Soul de Muñecas

    Veo que en pelis tenemos gustos muy parecidos. Por cierto ¿Dónde andabas? que estabas missing total. Precisamente hoy me he acordado de ti, no sé por qué, pero digo ya hace tiempo que no escribe. Espero tener una entrada de esas chulas que haces tú, muy prontito.

    Besos

  2. Unknown

    ¡Hola, wapa! Pues nada, estuve un tiempo desaparecida por temas de trabajo, pero últimamente no he tenido excusa, he estado dispersa, es muy típico de mí, jajaja xD Pero vamos, que voy a retomar esto, porque he ido acumulando ideas para posts para todo el verano, a ver qué tal :)
    Muchas gracias por acordarte de mí, ¡un besazo!

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...