¡Vuelve Cuca Dols!

Posted by Unknown on martes, 26 de noviembre de 2013. Filed under: , , ,

¿Os acordáis de Cuca Dols? Si sois de mi quinta, probablemente de pequeñas llevarais un plumier o una mochila al cole de este icono ochentero, Cuca Dols.

Cuca Dols

Pues bien, Facebook –que me conoce muy bien… demasiado, diría xD – me ha plantado un anuncio de la marca Juypal, que ha resucitado a esta muñequita para ilustrar una línea de menaje de hogar. Y claro, tenía que contároslo, porque Cuca Dols fue para mí en mi infancia lo que fue Hello Kitty en mi adolescencia – vaaaaaaale, y ahora también, jajaja-, ¡un icono kawaii!

Yo concretamente tenía esta monada de set de sellos:

Cofre Sellos Cuca Dols y Papelería

De hecho, ¡aún está en casa de mis padres! Era ligeramente diferente, no era translúcido, sino opaco, y de rosa claro (como el sacapuntas). Una cosa que me parece curiosa es que el sellito que veis fuera de la caja ¡es de My Melody! No sé qué tendrían que ver, pero es curioso.

Otro artículo que tuve fue una carpeta, la primera de la siguiente foto, y me encantaba. La utilicé muchísimo, enganchaba los folios con el clip, y ¡a dibujar! Esta ilustración es mi favorita de Cuca Dols, montada en el caballito. La carpeta no creo que aún la conserve, porque le di un tute…

Carpetas Cuca Dols

Os recomiendo que hagáis un viaje en el tiempo en su página web o en su blog, porque se han currado una retrospectiva con los productos de Cuca Dols desde su creación, en 1986, hasta 2003, cuando dejó de fabricarse merchandising de la muñeca. Si tenéis niños, también podéis descargaros dibujos de Cuca Dols para colorear.

Plumier Cuca Dols¡El famoso plumier de Cuca Dols! 

Tengo que decir, eso sí, que su mejor época fueron los primeros años. En los últimos años, de hecho, el diseño no tenía nada que ver con el original. Hay una cosa que facilita que un diseño sea kawaii, y es la sencillez, y los artículos de Cuca Dols fueron perdiéndola con el tiempo, con estampados muy recargados, en mi opinión.

Los artículos con los que vuelve Cuca Dols son muy actuales, de hecho, se parecen bastante a artículos similares de Hello Kitty. Se trata de productos para el hogar, tipo escobas, fregonas, tupperwares… Aquí tenéis el link a la tienda online.

Cuca Dols Limpieza

Aunque la verdad es que yo preferiría que Cuca Dols volviera en artículos de papelería, snif snif…

Pero bueno, como a nadie le amarga un dulce, os informo de que la firma Juypal ¡sortea un pack de productos de limpieza de Cuca Dols! Para participar, debéis tener una cuenta en Facebook, y compartir esta publicación. Si además, os hacéis fans de la página Cuca Dols, añaden al premio un pack de tuppers. Aquí tenéis las bases. Tenéis hasta mañana, 27 de noviembre, y el 28 hacen el sorteo, así que ¡daos prisa!

 

Suerte a todos, y ¡nos vemos en el próximo post!

4 Responses to ¡Vuelve Cuca Dols!

  1. Soul de Muñecas

    Ainsss me encantaba Cuca Dols, Yo tenía ese set de sellos!! me lo regalaron por mi comunión pero ya no lo tengo. También tenía una mochila. Y lo que sí tengo aunque destrozado es un cofrecito donde guardaba las estampas del album de la Bella y la Bestia. Siempre me quedé con las ganas del estuche que has puesto en foto.

  2. Unknown

    ¿También tenías los sellos? Qué guay :D Y te pasa lo mismo que a mí con el estuche, es que era super molón en aquel momento (y ahora también, jajajaja) ^_^

  3. nekomajin

    Yo lo tenía todo!!!!!!! Y también de una linea (en tonos verdes) con un diseño de un gato.Quizás porque no fuera de la mejor calidad o porque era un desastre, curiosamente no conservo nada de todo esto. Pero curiosamente de artículos de Hello Kitty si!!

    Ay.... me he vueelto nostálgica!!!

    Milady's pretty tables

  4. Unknown

    ¡Hola, nekomajin! Esto de la nostalgia por las cosas que teníamos de peque debe de ser contagioso, jajaja. ¡Muchas gracias por comentar! :)

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...