¡Feliz Año Nuevo 2014!

Posted by Unknown on martes, 31 de diciembre de 2013. Filed under: ,
2 Comments

¡Hola! Sólo quedan unas horas para decirle ¡hasta nunca! al 2013 y ¡bienvenido! al 2014. Espero que para todos vosotros este año sea un año genial y que todos vuestros deseos se hagan realidad. Pero como no a todos nos puede tocar la lotería para retirarnos y dedicarnos al coleccionismo de muñecas profesional –jajajaja-, pues que sea un buen año para todos :o)

 

happy pullip new year 2014

¡¡Hasta el año que viene!!

Happy & Punk Holidays!

Posted by Unknown on martes, 24 de diciembre de 2013. Filed under: , , ,
3 Comments

¡Hola!

Hoy sólo tengo una cosa que deciros: ¡felices fiestas! Y para ello, os dejo la felicitación de mis nenas más punks.

Happy & Punk Holidays!


¡Hasta pronto!

¡Vuelve Cuca Dols!

Posted by Unknown on martes, 26 de noviembre de 2013. Filed under: , , ,
4 Comments

¿Os acordáis de Cuca Dols? Si sois de mi quinta, probablemente de pequeñas llevarais un plumier o una mochila al cole de este icono ochentero, Cuca Dols.

Cuca Dols

Pues bien, Facebook –que me conoce muy bien… demasiado, diría xD – me ha plantado un anuncio de la marca Juypal, que ha resucitado a esta muñequita para ilustrar una línea de menaje de hogar. Y claro, tenía que contároslo, porque Cuca Dols fue para mí en mi infancia lo que fue Hello Kitty en mi adolescencia – vaaaaaaale, y ahora también, jajaja-, ¡un icono kawaii!

Yo concretamente tenía esta monada de set de sellos:

Cofre Sellos Cuca Dols y Papelería

De hecho, ¡aún está en casa de mis padres! Era ligeramente diferente, no era translúcido, sino opaco, y de rosa claro (como el sacapuntas). Una cosa que me parece curiosa es que el sellito que veis fuera de la caja ¡es de My Melody! No sé qué tendrían que ver, pero es curioso.

Otro artículo que tuve fue una carpeta, la primera de la siguiente foto, y me encantaba. La utilicé muchísimo, enganchaba los folios con el clip, y ¡a dibujar! Esta ilustración es mi favorita de Cuca Dols, montada en el caballito. La carpeta no creo que aún la conserve, porque le di un tute…

Carpetas Cuca Dols

Os recomiendo que hagáis un viaje en el tiempo en su página web o en su blog, porque se han currado una retrospectiva con los productos de Cuca Dols desde su creación, en 1986, hasta 2003, cuando dejó de fabricarse merchandising de la muñeca. Si tenéis niños, también podéis descargaros dibujos de Cuca Dols para colorear.

Plumier Cuca Dols¡El famoso plumier de Cuca Dols! 

Tengo que decir, eso sí, que su mejor época fueron los primeros años. En los últimos años, de hecho, el diseño no tenía nada que ver con el original. Hay una cosa que facilita que un diseño sea kawaii, y es la sencillez, y los artículos de Cuca Dols fueron perdiéndola con el tiempo, con estampados muy recargados, en mi opinión.

Los artículos con los que vuelve Cuca Dols son muy actuales, de hecho, se parecen bastante a artículos similares de Hello Kitty. Se trata de productos para el hogar, tipo escobas, fregonas, tupperwares… Aquí tenéis el link a la tienda online.

Cuca Dols Limpieza

Aunque la verdad es que yo preferiría que Cuca Dols volviera en artículos de papelería, snif snif…

Pero bueno, como a nadie le amarga un dulce, os informo de que la firma Juypal ¡sortea un pack de productos de limpieza de Cuca Dols! Para participar, debéis tener una cuenta en Facebook, y compartir esta publicación. Si además, os hacéis fans de la página Cuca Dols, añaden al premio un pack de tuppers. Aquí tenéis las bases. Tenéis hasta mañana, 27 de noviembre, y el 28 hacen el sorteo, así que ¡daos prisa!

 

Suerte a todos, y ¡nos vemos en el próximo post!

¡‘Muñequiza’ tu Halloween!

Posted by Unknown on jueves, 31 de octubre de 2013. Filed under: , , , , , , ,
4 Comments

¡Hola! Este año no he hecho ningún disfraz ni máscara de Halloween para mis kekas, como el año pasado, pero no quería dejar pasar el día de hoy sin ver algunos disfraces de muñecos para humanos. Yo no me suelo disfrazar, pero me encanta ver disfraces, así que vamos a ver algunos.

Uno de los más graciosos (¡y fáciles!) que he visto últimamente es éste de troll visto en el blog Rook no. 17.

 

Disfraz infantil de Troll (Troll doll costume child)

 

Siguiendo con los disfraces infantiles, no puedo dejar pasar éstos de Cabbage Patch Kid. Vale, ya sé que no son de terror y tal, ¡pero son una monada! Si tenéis niños pequeños y váis a salir a pedir chuches, con éste os llevaréis todas, jajaja.

Bebé Cabbage Patch Kid 1Vía costumzee.com 

 

Más cómodo, imposible, con carrito y todo.

Bebé Cabbage Patch Kid 2Vía rookiemoms.com 

 

Para las niñas más mayores –o para nosotras mismas, ejem… xD –, me encantan los disfraces de Monster High.  Pero claro, además del traje, hay que maquillarse como ellas, y para ello están geniales los vídeo-tutoriales de Emma de KittiesMama, una pequeña gurú de maquillaje de sólo 10 años. Mis favoritos: Catty Noir, Venus McFlytrap, y Skelita.

 

Kitties Mama Make Up Tutorial Catty Noir   Kitties Mama Make Up Tutorial Monster High Venus McFlytrap

Kitties Mama Make Up Tutorial Monster High Skelita

 

Las mayores también podemos disfrazarnos de Ball Jointed Doll con las medias que llevan impreso el dibujo de las típicas rodillas de este tipo de muñecas, que se pueden adquirir en este Etsy o por Ebay.

Medias Rodilla de Muñeca (Fake Doll Knee Joint Tights)

 

Pero para darle el toque terrorífico de Halloween, en el Etsy Beadborg nos ofrecen estas medias de muñeca zombie.

Medias Rodilla de Muñeca Zombie (Fake Zombie Doll Ball Joint Tights)

 

Y como no todo es comprar, en el blog FairyTale a la Mode nos enseñan cómo pintar unas medias normales para convertirlas en medias de muñeca. DIY!

 

En esta línea va este cosplay de muñeca Rozen Maiden. Eso sí, ni idea de cómo está hecho. Parece que se hubiera marcado las articulaciones de muñeca con gomas, más que pintado. Pero seguro que os sirve como idea ;)

cosplay rozen maiden doll

 

Y por último, ¿por qué no maquillarse como una Lalaloopsy? La maquilladora Alexys F. nos muestra en su página de Beautylish un look Lalaloopsy total.

 

Lalaloopsy Make Up by Alexys F

 

En cuanto al disfraz, todo es escoger entre la multitud de modelos de Lalaloopsy que hay, y elegir tu favorito. Además, ¡hay una Mini Lalaloopsy especial de Halloween! Justo la vi esta mañana en el Instagram de Serene de Little Tiny Life With Love , ¡es adorable!

 

Lalaloopsy Pumpkin Candle Light

Es la Mini Lalaloopsy Pumpkin Candle Light, una edición limitada y exclusiva sólo disponible en las tiendas Target de Estados Unidos. Aprovecho para hacer un llamamiento, mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina, y seguro que aún se puede conseguir en Ebay antes de que vuele, ejem, ejem… xD

Y otro posible disfraz de Halloween relacionado con las muñecas Lalaloopsy es este outfit de esqueleto.

 

Lalaloopsy Skeleton Pyjamas Outfit 01 Lalaloopsy Skeleton Pyjamas Outfit 02

 

Y no puedo terminar este post sin enseñaros esta preciosidad de muñeca amigurumi Lalaloopsy hecha por la usuaria de DeviantArt Npantz22. Me encantan las muñecas amigurumi Lalaloopsy, y ésta no es una excepción, ¿no os parece una monada?

 

lalaloopsy_pumpkin_candle_light_amigurumi_doll_by_npantz22-d6ojzl6

Foto original

 

Y ya me despido, voy a ver el doodle de Google de hoy, que aún no me ha dado ni tiempo. Os deseo una divertida noche de Difuntos, y ¡que consigáis muchos caramelos!

lalaloopsy_pumpkin_by_twofrom8-d5j0vq2 Una pasada de calabaza carvada por twofrom8 via DeviantArt

 

¡Hasta el próximo post!

Angelic Pretty Prupate & Joujou (y Maretti)

Posted by Unknown on sábado, 26 de octubre de 2013. Filed under: , , , , , ,
2 Comments

¡Hola! Hoy quería presentaros a las dos últimas incorporaciones a mi familia kekil. Llevaba tiempo queriendo estos dos modelos por varias razones. Una, la obvia, llevan ropa de Angelic Pretty, la marca sweet lolita, que es ultra-mega-adorable. Y otra, porque tienen unas caritas preciosas. Así que, qué menos que agradecerle infinitamente a mi novio que me las haya regalado (¡¡yujuuuu!!).

Angelic Pretty logo

Antes de nada, os doy un poco de información sobre Angelic Pretty para quienes no conozcáis esta marca. La marca se fundó como Pretty en 1979, cuando nació el estilo lolita, inspirado en las épocas victoriana y eduardiana, así como en los estilos rococó y barroco de los siglos XVIII y XIX. La marca se consolidó abriendo su propia tienda como Angelic Pretty en 2001, cuando el estilo lolita ya se había popularizado en Japón. En esta época comienzan a trabajar en la marca las diseñadoras principales Maki y Asuka. En la siguiente imagen podemos ver a  las diseñadoras en una de las tiendas de la marca, y las señas de identidad de su estilo, muuuuuy dulce, naïf, y con elaborados estampados.

 Sweet Lolita - Angelic Pretty Maki & Asuka

Y… ¿qué es eso que tenemos a la derecha de la imagen? ¡Exacto! ¡Las primeras muñecas en colaboración de Groove con Angelic Pretty! La Pullip Sfoglia, la Byul Sucre, la Dal Maretti y la Dal Chantilly.

 

Pero bueno, que me enrollo, mi intención era enseñaros las que tengo, y aquí lo que mola son las fotos. Siempre que llega keka nueva, toca sesión de fotos dentro y fuera de la caja (por eso estuvieron varios días encerraditas en sus cajas hasta que tuve tiempo de hacerles la sesión). Primero, las dos juntitas.

Angelic Pretty Pullip Prupate & Dal Joujou 01

Mi otra pequeña Angelic Pretty no puede esperar a que las saque de la caja, jajaja.

Angelic Pretty Pullip Prupate & Dal Joujou & Dal Maretti 02

Primero, la Pullip Prupate. La ‘adoptamos’ gracias a Toshaka_Rin, a través del foro Pullips.com.

Angelic Pretty Pullip Prupate 01Y un par de detallitos de su caja.

Angelic Pretty Pullip Prupate 02

Y ahora, la Dal Joujou, que vino de Estados Unidos, de Pullip Style.

 Angelic Pretty Dal Joujou 01

Angelic Pretty Dal Joujou 02

Aquí os dejo un par de detalles de su caja.

 

Angelic Pretty Dal Joujou 03

Vamos sacándolas de las cajas, que ya es hora.

Angelic Pretty Pullip Prupate 03

Me encanta su expresión, con esa sonrisita.

Angelic Pretty Pullip Prupate 04

Joujou parece un pastelito de menta ♥

Angelic Pretty Dal Joujou 04

Angelic Pretty Dal Joujou 05

Angelic Pretty Pullip Prupate & Dal Joujou 02

“Pero bueno, ¿aún seguís ahí dentro?”

Angelic Pretty Pullip Prupate & Dal Joujou & Dal Maretti 02

“¡Ha llegado la hora de liberaros!”

Angelic Pretty Pullip Prupate & Dal Joujou & Dal Maretti 03

¡Por fin fuera!

Angelic Pretty Pullip Prupate 05

Angelic Pretty Pullip Prupate 06

Uno de los detalles que me encantan son los chips con dibujos de estrellitas.

Angelic Pretty Pullip Prupate 07

Primer plano de la sonrisa.

Angelic Pretty Pullip Prupate 08

 

Se nota que me gusta hacerle primeros planos, ¿no?

Angelic Pretty Pullip Prupate 09

Un pequeño detalle del outfit.

Angelic Pretty Pullip Prupate 10

Y un primer plano del estampado.

Angelic Pretty Pullip Prupate 11

Angelic Pretty Pullip Prupate 12

Y por supuesto, los zapatos.

 Angelic Pretty Pullip Prupate 13

Sombrero con as de corazones…

Angelic Pretty Pullip Prupate 14

Y detalle de la parte de atrás.

 Angelic Pretty Pullip Prupate 15

De complemento lleva un cetro con una corona.

 Angelic Pretty Pullip Prupate 16

Y por último, la tarjeta coleccionable.

Angelic Pretty Pullip Prupate 17 

Y aquí tenemos el outfit despiezado, esto es todo lo que lleva la Pullip Prupate.

 Angelic Pretty Pullip Prupate 18

Y ahora vamos con la pequeña Joujou.

 Angelic Pretty Dal Joujou 06

Me vino con un mechón mal cortado, por eso se ve un poco despeinado, pero es una monada igual.

Angelic Pretty Dal Joujou 07

¿No son adorables sus chips de corazones?

Angelic Pretty Dal Joujou 08

Angelic Pretty Dal Joujou 09

Angelic Pretty Dal Joujou 10

Y su boquita tristona…

Angelic Pretty Dal Joujou 11

Con su bolsito en forma de conejito.

Angelic Pretty Dal Joujou 12

Detalle del print.

Angelic Pretty Dal Joujou 13

De espaldas…

Angelic Pretty Dal Joujou 14

Y las medias y los zapatos, que son de lo mejor del outfit.

Angelic Pretty Dal Joujou 15

¡Pedazo de lazo!

Angelic Pretty Dal Joujou 16

Me encantan sus moñitos ^_^ ¡Es como un algodoncito de azúcar!

Angelic Pretty Dal Joujou 17

Detalle del frontal del vestido y sus botoncitos en forma de corazón.

Angelic Pretty Dal Joujou 18

¡Pololos!

Angelic Pretty Dal Joujou 19

El conejito-bolso es súper gracioso.

Angelic Pretty Dal Joujou 20

Y su tarjeta.

Angelic Pretty Dal Joujou 21

Y aquí tenemos las piezas del outfit de Joujou por separado.

Angelic Pretty Dal Joujou 22 

Las dos pequeñas Angelic Pretty juntas están para comérselas.

Angelic Pretty Dal Joujou & Dal Maretti 01

Angelic Pretty Dal Joujou & Dal Maretti 02

Comparación de estampados.

Angelic Pretty Dal Joujou & Dal Maretti 03

Los zapatitos son iguales, pero en distinto color.

Angelic Pretty Dal Joujou & Dal Maretti 04

Me hace gracia que cada una tenga una expresión diferente, Joujou tiene una expresión más melancólica que Maretti, que es más sonriente.

Angelic Pretty Dal Joujou & Dal Maretti 05

“¡Halaaa, qué cuqui tu bolso-conejito! ¿Me lo prestas?”

“Ehm… Bueno, pero cuídalo.”

Angelic Pretty Dal Joujou & Dal Maretti 06

Con la compra de una muñeca, Pullipstyle regalaba una libreta con la ilustración de una Dal Coral. Si tenéis pensado comprar un muñeco en Pullipstyle, acordáos de meter en la cesta el artículo de la libreta para que os la manden mirad a ver si la tienen en stock, porque ahora mismo no tienen. Para estar atentos a promociones de Pullipstyle os recomiendo seguirles en Twitter en su perfil @pullipstyle. Lo que me recuerda que debería crearme una cuenta en Twitter, yo me enteré de casualidad cotilleando la tienda…

Dal Coral Notebook 01

Lo malo es que estas cosas da penita usarlas…

Dal Coral Notebook 02

 

Y hasta aquí el post dedicado a mis kekas Groove x Angelic Pretty. La verdad es que tanto a Maretti como a Prupate tengo intención de cambiarles de estilo, aunque de stock sean preciosas. Probablemente Joujou herede la ropa de Maretti, y alguna de mis otras kekas herede la ropa de Prupate. Ya iré actualizando en próximos posts.

 

Espero que mis pequeñas pastelosas os hayan gustado tanto como a mí. ¿Cuál es vuestra muñeca Groove de Angelic Pretty favorita?

 

¡Hasta el próximo post!

 

 

Links de interés:

Angelic Pretty JP (tienda)- http://www.angelicpretty.com/

Angelic Pretty USA (tienda) - http://www.angelicpretty-usa.com/

Angelic Pretty USA (Tumblr) - http://angelicpretty-usa.tumblr.com/

PullipStyle (tienda) - http://www.pullipstyle.com/pullipstyle/

Pullips.com (foro) - http://www.pullips.com/foro/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...