Huset: los muebles de Ikea para muñecas

Posted by Unknown on lunes, 5 de agosto de 2013. Filed under: , , , ,
8 Comments

¡Hola! Como seguramente ya sabréis, Ikea ha sacado un set de muebles en miniatura llamado Huset, que incluye versiones mini de varios de sus muebles más vendidos. Cuesta 12,99€ (IVA incl.), y se compone de un sofá Klippan en color rosa, una estantería Expedit blanca, una mesa Lack en verde, una silla Vago amarilla, una alfombra Stockholm blanca y negra, y el icónico cojín en forma de corazón rojo Famnig Hjärta.

Muebles miniatura Ikea Huset

Encontrar muebles realistas para las muñecas no es fácil, así que creo que todos los coleccionistas de muñecas en escala 1:6 vamos a tener los mismos muebles –vamos, lo que pasa con los muebles reales de Ikea, que al final acabamos todos con la misma casa, jajajaja xD

¡Vamos a verlos! Vienen todos en una caja de cartón y plástico, como podéis ver.

Muebles miniatura Huset Ikea Caja

El cartón que conforma la caja incluye unas figuras recortables para decorar la casa, con formas de ventanas, marcos, libros, reloj, frutero, lámpara, y ¡un loro!

 Muebles miniatura Huset Ikea 01

Aquí los tenemos una vez fuera de la caja. Todos los muebles son de plástico duro, y el sofá lleva una funda que se puede retirar, así que se puede copiar el patrón y hacerle una nueva funda para personalizarlo.

 Muebles miniatura Huset Ikea 02

En todas las páginas donde lo he visto anunciado, se indicaba que la escala es de 1:15. Sin embargo, les sirve perfectamente a muñecas en escala 1:6, es decir, Barbie, Pullip, Dal, Blythe, Chabel, J-Doll… De hecho, la bloguera Cindy Teh ha calculado en su review que la escala real de estos muebles es 1:8.

 Muebles miniatura Huset Ikea 03

Cierto es que con Pullips y Dals, al ser más cabezonas, puede dar la impresión de que el mobiliario queda pequeño, pero a mí me parece que da bien el pego.

 Muebles miniatura Huset Ikea 04 

La primera vez que vi el set fue en el blog Barbieholics, os recomiendo su review también, si sois más de Barbies que de Pullips. Y para ver cómo se integra el set en un diorama super estiloso, pasáos por la review de Cositas de Nenitas.

 

En mi opinión, el set está muy bien, lo único que no me gusta son los colores, que no me pegan mucho, pero nada que no solucione un poco de pintura. Ojalá saquen más muebles en un futuro…

 

Para finalizar, os dejo con un par de vídeos muy curiosos de Ikea en los que Barbie cobra vida en su casa, que por supuesto está totalmente amueblada por la marca sueca.

 

 

Y vosotros, ¿ya tenéis vuestros muebles de Ikea en miniatura? ¿Qué os parecen?

 

¡Hasta pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...