Post 0: Confesiones de una coleccionista de muñecas

Posted by Natalie Moon on martes, 18 de septiembre de 2012. Filed under: , , , ,


“¿Aún juegas con muñecas?”, fue lo que me dijo la madre de mi amiga Laura cuando teníamos 10 años, al volver al cole después de las Navidades, cuando les contaba a mis amigas que los Reyes Magos me habían traído una Sindy. Si le pareció raro entonces, no sé qué le parecería que 20 años después coleccione muñecas, jajaja.

Esta afición es una de las más incomprendidas en general por la sociedad, aunque las casitas de muñecas victorianas, las maquetas de trenes y los Scalextric no sean precisamente para niños – ¡levanten la mano todos los que conozcan a algún treintañero que no pudo tener el Scalextric de pequeño y se lo regalaron de mayor!

He querido abrir este blog para hablar sobre muñecas, sobre el coleccionismo, para comentar las novedades, y también para mirar al pasado, a las muñecas que tienen la culpa de que siga con la afición, en mi caso, Chabel (para mí, ¡la número 1!), Barbie, Pin y Pon, Family Feber, Nancy, Tris Tras, Barriguitas…


Mini yo con mis dos primeras Barbies
Por ello, en este post 0, quiero homenajear a mis primeras muñecas, así que aquí me tenéis, con ¿7? años, con mis dos primeras Barbies. 
Mi segunda Barbie, con walkman
y calentadores ochenteros

Dcha: mi primera Barbie;
izqda: restyling para Toy Story
Por cierto, una de ellas es la Barbie en la que se basó Pixar para el personaje de Barbie en Toy Story; la otra no ha salido en la gran pantalla, pero era la primera muñeca que vi que llevaba walkman, y qué queréis que os diga, eso molaba mucho, jajaja.
Mini yo con Chabel y Dani Sol y Agua



Y en la siguiente foto, con ¿8, 9? años, el día de Reyes,
con ¡tachán!, Chabel y su novio Dani, de la serie Sol y Nieve, con la moto de nieve/agua, la cual funcionaba, doy fe.












Y tras el momento ‘remember’, ya sólo me queda invitaros a los siguientes posts, tanto a los que os gustan las muñecas tanto como a mí, como a los que se preguntan qué rayos le pasa a una treintañera por la cabeza para seguir teniendo muñecas.


¡Bienvenidos a Rock’n’Dollz!

8 Responses to Post 0: Confesiones de una coleccionista de muñecas

  1. Tai

    ¡Qué bonito es recordar estas cosas! Gracias por compartirlas <3 espero que pronto tengas muchas mas cosas que contarnos!! <3 ánimo con el blog!

  2. Patigochi

    Qué chuli!!! Te he añadido a favoritos. El primer post ya me ha encantado. Jo! Yo creo que no tengo ninguna foto con mis Barbies, que tenía a cascoporro (tenía hasta una negrita que me trajo mi tío de USA cuando aquí todas eran blanquitas y rubias).
    Un besito!

  3. Laurana Majere

    Me he sentido muy identificada con tu post! en el fondo da igual que la mayoría de la gente no te entienda mientras te entiendas tú mismas, porque la sensación de bienestar y calidez que se siente cuando se hace lo que a uno le gusta de verdad es incomparable ^^ es cierto que hacer comprender a los demás que tus niñas son algo más que trozos de plástico es difícil, y que te empeñes en decirles que tú en manos de un niño no las pones, pues aún menos... pero en fin! son nuestras cosas, ya mucha honra xD me ha encantado tu blog, y espero que sigas actualizándolo a menudo! ^___^
    Por cierto, la chabel también era mi número 1!!! lastimica que la única que conservo está la pobre que parece que tiene sarna T^T

  4. Natalie Moon

    ¡Muchas gracias, Tai! Espero que te gusten las próximas entradas ^o^

  5. Natalie Moon

    ¡Gracias, Pati! :) A mí me encantaría tener más fotos con las muñecas que ya no tengo, nostálgica que es una, jajaja. Oye, y qué guay, una Barbie negrita, ¡me encantan! ¡Un besote!

  6. Natalie Moon

    ¡Muchas gracias, Laurana! Me alegro de que te hayas sentido identificada con lo que cuento, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo que importa es hacer lo que nos gusta a nosotras :D ¡Un beso, y espero que te gusten las próximas entradas!

  7. NINFADEMIEL

    Holaaaa me encanta tu blog.. y no sabes como me identifico contigo... siempre me han gustado mucho las muñecas.. y las mamas de mis amigas tambien se reian porque me gustaban mas que ninguna otra cosa... tengo 32 años.. y mi ultimamuñeca fue un Penique Posturitas de Jesmar.. que recuerdo me lo trajeron los reyes con 14 años.. despues de llorar y llorar para que me lo regalaran.. y hace unos años mi padre lo tiro en una mudanza.. y hace 2 meses ha vuelto a casa!! mi marido ha encontrado el mismo de segunda mano.. nuevecito.. :) tuve barbies.. darling.. chabel.. aun recuerdo el Bungalow de la Barbie, con ese enorme Pay pay que daba aire.. era una pasada... y la bañera gimnasio de chabel... y su sofa cama... pero mi gran espinita fue el baby feber.. los reyes nunca me lo trajeron, por mas que lo pedi.. y hace 3 años, tambien llego a casa.. y estos reyes va a venir la enorme mesa nursery de Baby Feber y algo mas caera!! jajaja
    Mis amigas me dicen que estoy loca.. que tengo 32 años!!! pero yo les pongo de excusa, que es para mi niña que tiene 2...
    Me alegra ver que aun hay gente que ama tanto su niñez y las muñecas como yo, Un saludo!!!

  8. Natalie Moon

    ¡Hola, Ninfademiel! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado :D Yo también recuerdo el Bungalow de la Barbie, aunque no lo tuve, creo que salía en una revista que aún debo de tener por ahí, qué recuerdos... Y la bañera gimnasio y el sofa cama de Chabel, ¡también los tuve! Tengo aún que rebuscar en casa de mis padres y rescatarlo.
    El Baby Feber lo tuvo mi hermana, con su mochilita para llevarlo, ¡era alucinante la cantidad de complementos que tenía! Es genial que ahora lo tengas, y que además, lo puedas compartir con tu hija, porque si hay algo que me parece super bonito de esta afición, es el hecho de poder compartirla con tus hijos (aunque yo no tenga, jajaja), yo creo que es genial para los niños que sus padres jueguen con ellos.
    Un abrazo, y espero que los siguientes posts te gusten también :)

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...