Fashion Doll Show Madrid 2013
Posted by Unknown on martes, 17 de septiembre de 2013. Filed under: barbie, bjd, exposición, fashion doll, fashion royalty, monster high, muñeca, nancy, vintage¡Hola!
Últimamente no he podido actualizar el blog tanto como me gustaría por falta de tiempo, y lo peor es que no paran de acumularse ideas en mi cabeza para nuevos posts, así que ahora que por fin vuelvo a la carga, espero no saturaros, jajaja.
El domingo estuve en la jornada abierta de la Fashion Doll Show Madrid 2013, una convención para coleccionistas de Barbie y Fashion Dolls, y por supuesto, hice un montón de fotos para compartirlas con vosotros.
Había una exposición súper completa con varios tipos de fashion dolls. Para empezar, una parte estaba dedicada a las Fashion BJDs de Jamie Show, que son muñecos de resina articulados de 40 cm.
También había una muestra de Fashion Royalty, las sofisticadas muñecas de Integrity Dolls diseñadas por Jason Wu.
Ésta me encantó por el detalle de las mangas del vestido.
Yo no soy muy fan de la temática Alicia en el país de las Maravillas, tal vez porque estoy un poco saturada del tema, pero esta FR Alicia es preciosa.
Es alucinante lo detallados que son los outfits, como este conjunto de lencería.
Este modelo me parece espectacular, con ese súper peinado afro.
Aquí empezamos con la muestra de Barbie y Ken. La convención estaba dedicada a la temática del cine, por lo que los muñecos de Mattel expuestos aquí son ediciones dedicadas a diferentes películas. En la primera fila se mezclan clásicos, como Mary Poppins, Flashdance y Star Trek con la heroína más actual, Katniss, de Los juegos del hambre. Detrás, personajes de El señor de los Anillos, El mago de Oz, Catwoman, Piratas del Caribe y el Sombrerero Loco de la versión de Tim Burton de Alicia en el país de las Maravillas. Al fondo, los personajes de la saga Crepúsculo.
Aquí vemos más de cerca a los personajes de Piratas del Caribe interpretados por Penélope Cruz y Johnny Depp, que están muy logrados.
Aquí tenemos más muñecos de la exposición. Al frente, Rizzo, Sandy y Frenchy, de Grease, con unos pequeños Kelly y Tommy caracterizados como Sandy y Danny en la secuencia final del filme.
¡Me encantan esos pequeñines, son una monada!
Ésta es una de mis Barbies favoritas, la de Goldie Hawn caracterizada para el programa Rowan & Martin's Laugh-In, una serie televisiva de sketches cómicos.
Y otra espectacular Barbie de colección es esta sonriente Farrah Fawcett.
A continuación vemos los más clásicos: dos versiones de Scarlett O’Hara y un Rhett Butler de Lo que el viento se llevó, Cleopatra en su versión interpretada por Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, y por supuesto, Audrey Hepburn, en este caso, en Desayuno con diamantes y My fair lady.
Un poco más escondida estaba esta preciosa y asustadísima Tippi Hedren de Los pájaros, de Hitchcock.
A continuación podemos ver una muestra de Barbie y Ken vintage con accesorios tan geniales como este coche antiguo.
Aquí se mezclan vintage y modernidad en estos dos Ken editados para el 50º aniversario del eterno novio de Barbie. El primero es una edición diseñada por Gareth Pugh, un diseñador de moda famoso por su estilo oscuro, teatral y futurista , y que ha vestido a divas como Kylie Minogue o Beyoncé. Es una edición ultra limitada a sólo ¡50 unidades!
El segundo es el modelo Chogo-Ken de Ambush, una versión del Ken original de los 60 que iba encapsulado en un traje robot, y del cual solamente se han puesto a la venta ¡25 unidades! Vamos, que son dos joyitas…
Aquí tenemos varios ejemplares vintage de los 60.
A continuación vemos una Barbie Takara japonesa. Sí, sé lo que estáis pensando: ¡pero si parece una Chabel! La cuestión es que Takara produjo a Barbie en Japón bajo su marca entre 1982 y 1986, en un acuerdo con Mattel, y se adaptó a los gustos japoneses. El diseño facial es muy similar a los mangas shojo de la época. En 1986 finalizó el acuerdo entre Takara y Mattel, y Takara siguió produciéndola con el nombre Jenny. No obstante, Takara ya comercializaba una muñeca del estilo, aunque con aspecto más bien adolescente, Licca, que fue la que se adaptó posteriormente en el mercado español a través de Feber con nuestra querida Chabel.
Lo mismo ocurrió con Ken, que pasó a llamarse Jeff, y que es clavadito a Dani, el novio de Chabel.
En esta mesa había una pequeña muestra con varios de los protagonistas de la exposición: Barbie, Ken y Monster High.
La Barbie Audrey Hepburn, preciosa.
La Barbie Coach, una edición dedicada a la prestigiosa firma de moda especializada en bolsos, tiene un outfit detalladísimo, desde las gafas de sol Patty hasta el bolso Classic Duffle. Este modelo salió hace poco más de un mes, y ya está sold out en la web oficial Barbie Collector, así que si queréis haceros con una, la tendréis que buscar en Ebay – y desgraciadamente, por un precio superior al de lanzamiento.
Una Barbie edición Vidal Sassoon. No la conocía, y me pareció muy bonita.
Y ¿qué os parece esta pasada de Monster High custom de Madonna? ¡Me encanta!
No sólo había Barbies, Ken, Fashion Royalty, Monster High y BJDs, sino también un clásico de nuestra infancia: Nancy.
Las tres Nancys que llevan el mismo vestido en tres colores diferentes son el primer modelo de Nancy, que nunca apareció en los catálogos.
Me encantaron las Nancys Bajo la lluvia, de principios de los 70.
Y éstas, muy pijas, pero muy yeyés, de finales de los 60.
Y Mary Poppins entre la Nancy gitana flamenca y la Nancy chulapa.
Morena, rubia, con coletas, pelo corto, con vestido, pantalones de campana, vestida de luces…
Hablando de Nancy: este verano Famosa convocó a través de su Facebook Yo ♥ Nancy un concurso para diseñar y confeccionar un vestido para Nancy, y el diseño ganador, que es éste, se expondrá en una muestra en el Museo del Traje de Madrid junto a otras Nancys que lucirán vestidos realizados por los principales diseñadores españoles, de la Asociación de Creadores de Moda de España.
Aquí podéis ver las fotos de todas las Nancys participantes en el concurso. Quise apuntarme, pero no me dio tiempo, así que lo que no me voy a perder es la exposición. Estará desde el 26 de septiembre hasta el 19 de enero. El Museo del Traje está en la Avenida Juan de Herrera, 2 (metro Moncloa / Ciudad Universitaria), y está abierto de martes a sábado de 9:30 a 19:00, y domingos y festivos de 10:00 a 15:00.
Pero bueno, ¡aún no he terminado con el Fashion Doll Show! Voy con la parte más espectacular de la zona de exposición, que son las muñecas OOAK, las muñecas customizadas y con outfits especialmente creados para este evento. Ya os comentaba antes que la temática es el cine, así que se trataba de recrear un look de alfombra roja, o bien un look inspirado en alguna película. Para ello la organización ha contado con célebres doll artists, y además ha colaborado la escuela de moda en la que yo he estudiado, Goymar-Formarte, y varios alumnos y ex-alumnos –entre ellos, ¡dos de mis compis!- también han colaborado con su propia muñeca OOAK. Las muñecas han sido o serán subastadas, y lo recaudado se destinará a Cruz Roja Infantil (así como la entrada a la exposición).
Actualización 08/10/13: Podéis pujar por las muñecas OOAK aquí, las subastas terminan sobre las 18 horas de hoy (hora peninsular española).
Ésta es la Cleopatra de mi compi Sergio López. La foto es suya, ya que la mía me quedó borrosa (¡gracias!). Bueno, ¿a que es una pasada?
Esta otra belleza fue vestida y peinada por mi profe, Paco Alcaide, creando un look perfecto para la alfombra roja llamado Rose Royale.
Una de mis favoritas es esta Irma la dulce, recreando el personaje de Shirley McLaine que adoraba el color verde.
A continuación podéis ver más creaciones de lo más glamouroso.
Me encanta ésta:
Genial la recreación de Fantine de Los Miserables.
De este vestido me encanta el contraste entre el malva y el azul con ese encaje tan delicado.
En lugar de El cisne negro, El cisne blanco. Espectacular, especialmente el corpiño.
Ésta hay que verla con más detalle:
Por si no fuera suficiente con los dos maravillosos vestidos de corte sirena, Barbie también es la protagonista en este cuadro, me parece genial.
Y aquí tenemos más creaciones inspiradas en el mundo del cine.
Además, contaban con una ilustración original de Linda Kyaw, una diseñadora habitual de Barbies de colección. Impresionante, ¿no?
Hasta aquí era la exposición, y las siguientes fotos son de la sala de ventas, donde se podían adquirir ropa y complementos para las diferentes muñecas, así como muñecas customizadas o muñecas vintage.
Creo que éste fue mi stand favorito, tengo debilidad por las Monster High customizadas, y éstas eran una pasada. Son de Del Molto Amore, aquí os dejo su página de Facebook. Y ojito también a los cuadros de Barbie de la izquierda.
Aquí se ven un poco mejor las Monster High de Cabaret, de Jessica Rabbit, y de Marilyn Monroe.
Las muñecas Tonner customizadas de Créations Cotho, de Corinne Thorner, también eran impresionantes, especialmente en cuanto a los outfits. Aquí os dejo su página web y su página de Facebook.
Éste es el stand de Miss Vinyl, una tienda online francesa que vende principalmente Barbie, Tonner, y Jamie Show.
¡Barbies y Ken a cascoporro!
Y por supuesto, también había Nancys.
Y Lesly, la hermanita de Nancy. Yo no la recordaba de mi infancia, e investigando un poco, parece ser que se vendió entre 1976 y 1979, con lo cual, normal que no la recordara, porque ni había nacido, jajaja. Tengo que decir que me parece una monada, especialmente la que parece Pippi Calzaslargas. Por cierto, entre 2000 y 2005 reeditaron algunos modelos.
En este otro stand tenían a la venta unas preciosas Barbies con unos outfits espectaculares.
Y en el stand de Lantis Kelly tenían estas originales Barbies y Monster High customizadas. Aquí tenéis su web y su Flickr.
¿Y qué os parecen estas tres Madonnas? ¡Es que son igualicas! En la foto no se aprecia, pero tienen su diastema y todo, jajaja.
Y este stand me encantó: ¡Barbies de los 80! La época dorada (para mí, claro)… Si hubiera encontrado alguna de las que tuve de pequeña, lo mismo habría caído, jejeje.
Y por último, un par de fotos de la rifa. Cada bolsa que veis contenía las papeletas para cada uno de los premios, se sortearon un montón de muñecas y accesorios, y todo lo recaudado se destina a Cruz Roja Infantil, igual que lo obtenido con las subastas.
Esta preciosa Barbie Silkstone con vestido de cóctel diseñada por Robert Best fue una de las muñecas rifadas.
Aunque yo no soy muy de muñecas pijis, tenía que poner una foto de la cara de esta preciosidad.
Pero más bien la joyita de la rifa fue esta Barbie Ojos Brillantes, o Sparkle Eyes, de 1991. ¡¡Es total!! Sus ojos llevan incrustados unos brillantitos (falsos, claro), y tiene esa cara tan bonita de las Barbies de esa época.
Bueno, pues hasta aquí el post dedicado al Fashion Doll Show Madrid. Espero que os haya gustado, y nos vemos en el próximo post. Ciao!
18 de septiembre de 2013, 5:35
Hola Natalie!! pero que pedazooo de exposicion!! Lo tuvistes que pasar en grande jaja.Que cosas por dios, no se que imagen me gusta mas....Como bien dices las Monster High customizadas son una auntentica obra de arte.Y las cosas que se podian adquirir son una pasada, el precio seria carillo no¿? Bueno que me alegro mucho por ti y volver a ver tu preciosos post.Un besi.
19 de septiembre de 2013, 5:48
Hola, Karmen, ¡muchas gracias por comentar! Pues sí, me lo pasé genial en la convención, era un no parar de ver muñecas y de ponerme los dientes largos, jajaja xD
Y de precios, la verdad es que ni los miré, porque fui casi sin dinero, así evito caprichos, jajaja xD Pero claro, las muñecas customizadas valían lo suyo, por ejemplo, la Barbie con el vestido de cabaretera rosa con plumas costaba 350€ (no es que me acuerde, es que he hecho zoom en la foto para verlo en la etiqueta xD).
¡Un beso!