Ya vienen los Reyes…

Posted by Unknown on sábado, 5 de enero de 2013. Filed under: , , , , ,

… por el caminitooo ♫ Ya me callo, ya, que ahora que hace solecito, a ver si aguanta unos días, jajaja. Habréis escrito ya la carta a los Reyes Magos, ¿no? Cuando era pequeña, cogía los catálogos de juguetes, y hala, a marcar crucecitas en todo lo que quería, era más práctico que escribirlo, porque no tenía medida: aquello no eran cartas, ¡era la Enciclopedia Británica!  Me gustaría conservar alguna, pero claro, las tendrán los Reyes Magos –¿¿qué harían con todas las cartas recibidas?? Lo que conservo son algunos pequeños catálogos de Feber, mi marca favorita, así que los he escaneado, aunque están un poco hechos polvo, para tener un momento ‘remember’. De hecho, algunos aún tienen las crucecitas que marcaba en las cosas que me gustaban. Para ver las imágenes más grandes, sólo tenéis que clicar en ellas y saldrán en otra pestaña o ventana a un tamaño mayor.

catalogo feber 01 catalogo feber 02

Empezamos con Chabel y familia, y sus accesorios. De aquí cayeron los Mellizos con el Patín, que funcionaba en el agua con un pequeño motor a pilas; la Tienda de Moda, que tenía un cierre tipo persiana muy original e incluía unos cuantos accesorios tipo collares, sombreros, y cosas así; y la Chabel Burger –que no la hamburguesería-, que llevaba la bandeja con la hamburguesa, el refresco de cola, la tarta de manzana, las patatas fritas y el ketchup y la mostaza, a saber dónde estará todo eso ahora…

catalogo feber 03 catalogo feber 04

Siguiendo con Chabel, se ve que en el 92 pedí el Super Tocador, que tenía una pantalla que se iluminaba con fotos de Chabel, ahora parece una chorrada, pero en su momento me flipaba, jajaja. La Villa de Chabel y la Supervan eran los complementos que más me gustaban, pero los Reyes nunca me los trajeron. Lo que más gracia me hacía era que se iluminaban con un mando a distancia, así como las luces de la Carroza Real de Chabel Cenicienta, o el Dormitorio Real de Chabel Cenicienta, que no aparece en el catálogo, y que en este caso se iluminaban con un toque de una varita mágica.

Lo que sí llegué a tener fue una Chabel Navy Club, o su ropa, no recuerdo bien, justo el modelo que sale en el catálogo, porque había más, y vaya si usé el monedero que traía de regalo, mucho no cabía, pero unas monedillas para jugar al Pang en los recreativas sí que llevaba. Una de las Chabeles que me compré siendo ya mayor fue una Agatha Ruiz de la Prada, aunque no el modelo que sale en el catálogo, sino una cuyo traje llevaba un corazón gigante.

Lo que sale en la parte inferior de la segunda página son los Tips de Chabel, que eran accesorios para el cole, como cuadernos y estuches, y de higiene personal, como peines, gomas de pelo, o las pantuflas que salen, que sí tuve porque iban de regalo en algún set de Chabel.

catalogo feber 05 catalogo feber 06

Estas páginas son tan pequeñas porque se ve que recorté la carta a los Reyes Magos  que venía en el catálogo. Aquí vemos la Discoteca Chabel, que tenía un walkman-cassette y que tenía unos discos giratorios donde poner a las muñecas para hacer el efecto de que bailaran; ni idea de si funcionaba de verdad sin que se cayeran, porque nunca vi una en vivo. Y la Uvi-Móvil, que era la versión de la Supervan, pero como si fuera una ambulancia, y tenía sus placas de rayos X y escayolas para las piernas de la Chabel; desde luego, los de Feber se curraban bastante los accesorios de las muñecas, no les faltaba detalle.

catalogo feber 07 catalogo feber 08

En este otro catálogo, en las primeras páginas podemos ver unos de los muñecos bebé de Feber, el Baby Feber y el Baby Mío. Nenuco, de Famosa, tuvo muchos accesorios, pero de verdad que no recuerdo que fueran tantos, ni tan trabajados como los de estos muñecos, especialmente el Supercarrito paseo, ¡si parece de verdad! Mi hermana tuvo un Baby Feber con un canguro para llevarlo, y también tuvimos un Baby Mío, de los que había más modelos, con diferentes caras y pelos, y era más pequeño que Baby Feber.

catalogo feber 09 catalogo feber 10

Volviendo a Chabel, aquí tenemos varios accesorios, como el Invernadero, que llevaba pequeñas macetas con tierra y semillas para plantar tus primeras plantitas, el Refugio de esquí, y la Disco que vimos en el anterior catálogo. De los Mellizos aparece la Tortuga Carrusel, que tenía una amiga mía, y accesorios de la Familia de Chabel, como la Cocina y la Family Van, que así vista parece un coche sin más, pero al abrirse salía una cama y todo. De aquí me gustaría destacar la Chabel Super, que era como 3 veces la Chabel normal. Años después, la encontré por 10 eurillos en un bazar, en cuanto pueda, le haré unas fotillos. La Chabel Super Crece y Crece la tenía una amiga, y al tirarle del pelo, le crecía, y se le volvía a recoger con una manivela en la espalda.

La Pocas Pecas fue otro hit de Feber, una muñeca pelirroja con coleta y pecas (pocas, claro, jajaja), que salió en varios formatos: una con cuerpo de plástico y cuerpo un poco más grande que el Baby Feber; otra igual de tamaño con cuerpo blando, de trapo; la Loca Loca, más grande y con cuerpo flexible; la Maxi Maxi, casi tan grande como una niña de verdad; y la Mini, que aquí no aparece. Y de nuevo, un montón de accesorios. En este caso, mi hermana tuvo la clásica de cuerpo de plástico y la mochila-tienda de campaña, que era una monada.

catalogo feber 11 catalogo feber 12

Aquí tenemos varios modelos de muñecos bebé: el primero es un Baby Bebé, que era un poco más pequeño que el Baby Feber, y en lugar de ser pelirrojo, era rubio, principalmente, pero también lo había moreno, y a su vez, con sus propios complementos. A continuación vemos los accesorios del Baby Mío, aquí llamado Beibi Mío O_o y muñecos con mecanismo: Baby Amor, que lloraba, Baby Hipo, que hipaba, y Mi consentida, que era un poco pesadita pidiéndote cosas, jajaja. Por lo menos aún no se les había ocurrido esa maravillosa idea de sacar muñecos que cagan y vomitan, ¡argh! Aunque tengo que admitir que esta muñeca coreana que descubrí a través de Cute in Korea, que se ruboriza cuando se le escapa una ventosidad, es bastante graciosa. Por favor, ¡ved el vídeo en el blog de Cute in Korea, es genial, jajaja! xD

La siguiente página la he puesto porque era parte del catálogo, porque pasaba bastante de los juguetes grandes tipo coches y tal, que son los únicos que fabrica ahora Feber, desgraciadamente para los fans de sus muñecos.

catalogo feber 13 catalogo feber 14

Y junto a la carta a los Reyes, un par de bonus, unos despertadores muy curiosos –tengo que decir que me encantan los colores ochenteros del modelo Family Chabel; si tenéis mi edad, seguro que en algún momento llevásteis un jersey de colores similares, jajaja-, y otro muñeco más, Tu Compa Feberboys. Éste también anda por casa de mis padres, aunque creo que ya me lo compré yo siendo mayor, cuando los muñecos de Feber desaparecían ya de las tiendas.

catalogo feber 15 catalogo feber 16

Y aquí está el último catálogo de Feber que conservo, que por cierto, pone que tenía un PVP de 25 pesetas. Tenemos más accesorios de Baby Feber y el nuevo Baby Feber Único articulado.

catalogo feber 17 catalogo feber 18

En Chabel, pocas novedades, siguen saliendo el Invernadero, el Family Van y la Cocina Compact, y aparece nuevo el Tocador 3 Deseos, aunque no tiene tanta gracia como los anteriores complementos. De los Mellizos aparecen el Bolso Cuna, que tenía una amiga, y que era una monada, la Noria Convertible –se convertía en una especie de mesa con tronas-, y el Trenecito Transformable. Este último lo tenía un amiga también, pero a mi hermana los Reyes le trajeron ¡una copia! La verdad es que era casi clavado, se ve que en China ya empezaban a hacer copias a tutiplén.

Aquí también vemos accesorios de Pocas Pecas, y la serie Hogar, dulce hogar, con una cocina y una lavadora, para que ya empezáramos a entrenarnos como amas de casa ¬¬ Eso sí, la lavadora molaba porque lavaba de verdad.

catalogo feber 19 catalogo feber 20

Y para terminar, junto a la carta a los Reyes, más muñecos bebés, con mecanismo. El que más recuerdo, aparte de las Pocas Pecas, es el Baby Comiditas, porque llevaba réplicas en miniatura de alimentos reales, como puré de patatas Maggi, papilla Nestlé, helado Camy y yogur Chamburcy de Nestlé – también llevaba miniaturas de alimentos de estas marcas la Villa de Chabel-, y el muñeco pedía un alimento en concreto y si le dabas otro, te decía que no lo quería O_o

catalogo feber 21






















Bueno, y ahora que somos mayores, sin catálogos de juguetes, ¿cómo hacemos la carta a los Reyes Magos? Yo, para eso, he descubierto el Pinterest. Si encuentro online algo que me gusta y que querría comprarme o que me regalaran, pues lo pineo en mi tablero Wishlist, o en mi tablero Dolly Wishlist, si es de muñecas, y a ver si cae algo ^_^ La cosa es que es bastante práctico, porque siempre hay quien quiere regalarte algo, pero no sabe qué, y así puede ir a tu Pinterest, y coger ideas. Bueno, pues yo ya lo dejo caer, queridos Reyes Magos, no os envío carta, pero aquí tenéis mi Pinterest ;)

Y vosotros, ¿qué hacéis? ¿Seguís escribiendo la carta a los Reyes Magos? Y esta noche, ya sabéis, a sacar los zapatos para que os dejen los regalos, y a poner un pedacito de roscón para los Reyes, que el viaje es muy largo. Espero que os traigan muchos regalitos, y si no, si habéis sido malos, que por lo menos os traigan un poquito de carbón (¡dulce!).

feliz navidad chabel

6 Responses to Ya vienen los Reyes…

  1. Unknown

    Cuando yo era pequeña, en Venezuela, lo que estaba de moda para pedirle al "niño Jesús" (allá no se tiene la tradición de reyes) era la muñeca de Cabbage Patch Kids, que la llamábamos "Repollito" jejeje yo tuve la mía y la tuve muchísimo tiempo... La verdad es que la recuerdo con cariño porque traía un certificado de nacimiento y la llamé como mi segundo nombre "Alexandra" jajajaja Mi mamá hasta organizó un bautizo para la bebe con comida y fiestuqui con mis amiguitas del cole y todo :-) y por supuesto mi abuela me hacía la ropita... Recuerdo haberle preguntado a mi mamá si no podíamos meterle órganos de pajarito dentro para que viviera y cantara jajajaja menuda pieza eh!

  2. Meilachan

    Ayys como te has currado todo hasta escaneando el catálogo!! *-* Que recuerdos, me ha traido a la mente muchos momentos de mi infancia, que supongo no he perdido todavía!
    Qué pasó con feber?? Me encantaba, sobre todo lo relacionado con la chabel! La verdad es que no sé por qué no se ha seguido fabricando, aunque fuese con otra empresa. Para mí ha sido la muñeca por excelencia de mi niñez, y la más completa. Es lo que tu dices, que les hacían unos escenarios y unos complementos increibles para la época!

    Aunque tenía alguna barbie, para mí, la chabel era mi favorita, porque tampoco era una mujer mujer, era más bien jovencita, y además tenía pareja, padres, hermanos pequeños...
    Me gustaría saber que pasó con las mías, y en general, con mis muñecas, porque sé que no las hemos tirado (ni mi madre que es peor que yo!), pero la cosa es que desaparecieron todas, tal vez en algún lugar de casa de mi tía, algún día buscando algo, aparezcan y me lleve una gran sorpresa!
    Yo tuve la cleopatra, la julieta y el romeo, que eran ambas de rodajes de cine, la campista, que venía con tienda de campaña y camping gas con el Dani también, la de Ágatha ruiz de la prada que era con un vestido verde lleno de tulipanes, la nuevo look y otra que tenía mi hermana que no sé identificar ^^U

    Por supuesto tenía también varios pares de mellizos, con el parquecito, el coche litera, las motos y los cochecitos, los columpios y el balancín! De eso aún tengo algunas cosas, y las busqué para las minis, y al final sólo me traje el cochecillo y la motillo, porque creo que nada más les valía, además de tantos años muchas piezas de plástico se han pasado y roto >_<
    También conservo aún la tienda esa que dices de la persiana, la villa chabel (que también encendía la tele y las lucecitas de la nevera y la fachada), y la mesita de cenicienta, que tengo pensado ir un día por ella para usarla con los nenes en alguna sesión! *-*

    Me da un poco de penita, porque a muchas las "había maquillado" con rotuladores o pillot, porque creo que ya me venía la venilla de customizar muñecas de peque ^^U

    Destaco también una muñeca llamada Gloria, que aquí no llegó a las tiendas más normales, y mi madre la encontró en una tienda de todo a 100-juguetería, y de proporciones eran parecidas a una barbie, pero la cabeza era más redondita, además los ojos tenían pestañas reales, y tenían montones de muebles (todos rosas y blanco, es lo malo), esos los conservo también todos y los he hecho aparecer en algunas fotos, pero quiero pintarlos porque no soy muy de ese color. Si no sabes de la que te hablo si la googleas, la ves seguro!

    Y bueno, me ha encantado el post como te he dicho, creo que por un ratito he vuelto a ser pequeña, y a ver este día con la ilusión que se tenía un día. Estos reyes no han sido muy buenos para nosotros, y no hemos ni tiempo de comprar regalos, así que me han traido el dinero, y ya mismo se viene un nene a casa, os lo presentaré prontito! ^^ Y tus reyes qué tal se han portado??

    P.D. Ayer en mercadona vi una kitty como la tuya de "colonia" y me acordé de tí! ;D

  3. Unknown

    estanina, wapi, qué bonita la historia de tu Cabbage Patch Kid, me acuerdo de ellas, me parecía super gracioso lo de que salieran de un repollo. Y la tuya, con baby shower y todo, qué bueno :D Ahora, lo que me ha matado ha sido lo de los órganos de pajarito, jajajaja, ¡¡qué ideas se te ocurrían de peque!! ;D

    Meila, eres como yo, más fan de Chabel que de Barbie, es que a mí me pasaba igual, era más fácil identificarse con una adolescente que no con la treintañera de la Barbie, jajaja :D y que conste que también me gustaba la Barbie, normalmente eran las madres o las hermanas mayores de las Chabeles. Lo de Feber, pues por lo poco que he leído, lo que ocurrió fue que China ya empezaba a ser una dura competencia para la industria juguetera alicantina, y Feber decidió, para seguir teniendo beneficios, centrarse en los juguetes de jardín y de gran escala, como los cochecitos y tal. En el blog Chabel de Feber hablan un poco sobre ello: http://chabeldefeber.blogspot.com.es/p/adios-pequena-adios.html
    Lo que no entiendo es porque no hicieron lo que todos, seguir con el diseño aquí, pero fabricar en China.
    La muñeca Gloria que me comentas no la conocía, qué graciosa :D Lo de los muebles está genial, pintados seguro que quedan guay. Les ocurre lo mismo entonces que a los muebles de Barbie, que son un coñazo porque tooodo es rosa. Es otra cosa que también me gustaba de Feber, y es que las cosas eran de colores variados.
    Y lo de mis Reyes, pues nada, estoy preparando el post de los regalillos, aunque no ha caído ninguna cabezona, sí ha caído algo kekil, jiji ^^ Oye, qué ganas tengo de ver tu nueva adquisición *_____* Besicos!

  4. Laura

    Qué maravilla!!!
    Una entrada muy entretenida.
    Quería comentarte que unas chicas y yo, día a día, hemos hecho un foro de muñecas. Nuestra muñeca favorita: CHABEL. Si te apetece pasarte, te dejo en enlace. www.juguetitos.creatuforo.com/
    Estoy alucinada con estos catálogos. En el foro subí mis catálogos de Chabel, por si quieres echarles un vistazo, también hay de Barbie...
    Un saludo.

  5. Unknown

    Hola, Laura, muchas gracias por comentar, me alegro de que te hayan gustado los catálogos :)
    Voy a pasarme por vuestro foro, gracias por la información :D
    ¡Un saludo!

  6. salyperla

    Me han encantado los catálogos, yo no los recuerdo porque ya era un poco mayor para Chabel pero son preciosos. Gracias por ser tan generosa y compartirlos. Besitos.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...